La ficha de trazos de números es una herramienta educativa que se utiliza para enseñar a los niños cómo escribir los números de manera correcta y ordenada. Es una hoja de trabajo impresa que tiene una serie de números escritos en ella y líneas punteadas que indican el camino que se debe seguir para escribir los números de manera clara y legible.
¿Qué son las fichas de trazos de números?
Las fichas de trazos de números suelen ser una herramienta útil en el aprendizaje de las matemáticas, ya que ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y a comprender la forma y la estructura de los números. Además, pueden ser utilizadas como un recurso para reforzar la memoria visual de los niños y su capacidad para reconocer y recordar los números.
En general, los libros de trazos de números son una herramienta muy útil y efectiva para enseñar a los niños a escribir y reconocer los números de manera correcta y ordenada.
Practicamos en Cuadernillo de Trazos de Números.
Fichas para trabajar y practicar el trazo de los números. Material de grafomotricidad y motricidad para aprender números en inicial, preescolar y primaria.
Ejemplos de fichas de trazos de números:
En las siguientes fichas de aplicación podrás trabajar con los más pequeños el trazo a mano alzada de los números muy fácilmente guiándolos y ayudándolos a dominar la habilidad de escribir correctamente cada número.
- Las fichas incluyen ejercicios de líneas horizontales, verticales, trazos cruzados e inclinados para repasar.
- También encontrarás números, dibujos para colorear y actividades relacionadas con la dactilopintura y las vocales.
Completo cuaderno para repasar el trazo, números del 0 al 10: Balotario Descargar – Docente Innovador MATERIAL.
Recomendaciones:
- Imprimir únicamente en hojas tamaño carta
- Importante: Debes de imprimir los archivos en tamaño 100% calidad optima.
- No escalar así no se pierden las proporciones
Te recomiendo enmicar o plastificar este material para que sea más resistente. Haz uso de un marcador de pizarra blanca o marcador al agua para trazar los caminitos de motricidad fina y poder borrar los trazos y reutilizar el material.
Es recomendable usar material llamativo con divertidos dibujos para incentivar el aprendizaje de pensamiento matemático en los niños.