Una petición a todos los jóvenes que comienzan EL PRIMER DÍA DE CLASES en estos días (así como al personal de cada escuela “DOCENTE INNOVADOR”).
Si ves que una persona tiene problemas para hacer amigos o está avergonzada e incómoda… Saluda, hazlo reír, trata de pasar el rato. No conocemos la vida de esta persona fuera de la escuela, puedes apoyarlos de las siguientes maneras:
- Sé amable: Ser amable y respetuoso con la persona puede hacer una gran diferencia en cómo se siente. Trata de ser amigable y hacerles sentir cómodos.
- Involúcralos en conversaciones: Si estás en un grupo de personas, trata de incluir a la persona que está teniendo problemas para hacer amigos. Haz preguntas abiertas y dale la oportunidad de hablar.
- Sé paciente: Hacer amigos lleva tiempo y puede ser difícil al principio. Sé paciente con la persona y apóyala en el proceso.
- Ayúdalo a encontrar intereses comunes: Si conoces a alguien con intereses similares, intenta presentarlo a la persona que está teniendo problemas para hacer amigos. Esto puede ayudarles a conectarse.
- Invítalos a actividades sociales: Si estás planeando alguna actividad social con tus amigos, invita a la persona que está teniendo problemas para hacer amigos. Esto les dará la oportunidad de conocer a nuevas personas y de divertirse.
Recuerda que hacer amigos es un proceso gradual y puede ser difícil para algunas personas. Al ser amable, paciente y ofrecer apoyo, puedes ayudar a la persona a sentirse más cómoda y a conectarse con otras personas.
Tu amabilidad podría marcar una gran diferencia y no te costará nada. Todo el mundo merece una oportunidad, tal vez hasta tu vida mejore
Por otra parte tu quieres tener una guía para hacer amigos en el primer día de clases, puede seguir los siguientes consejos:
- Sé tú mismo: No intentes actuar de forma diferente o tratar de encajar en un molde que no eres. Sé auténtico y muestra tu personalidad real.
- Inicia una conversación: Si te sientes incómodo, es probable que otros también se sientan así. Trata de iniciar una conversación con alguien que parezca agradable.
- Encuentra intereses en común: Si encuentras a alguien con intereses similares, es más probable que surja una amistad. Pregúntales sobre sus pasatiempos y trata de encontrar puntos en común.
- Sé amable y respetuoso: Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti. Sé amable y respetuoso, incluso si no te gusta alguien.
- Únete a actividades extracurriculares: Si tienes problemas para conectarte con personas en clase, intenta unirte a un club o equipo deportivo. Esto te dará la oportunidad de conocer a personas con intereses similares.
Recuerda que hacer amigos lleva tiempo y es un proceso gradual. No te desanimes si no haces amigos rápidamente. Sigue intentando y eventualmente encontrarás a personas con las que te conectes.