Leyenda, historia, mitos del DEMONIO SEXUAL (Sucubos | Incubus)

El demonio, según la tradición secular, puede tomar muchos aspectos diferentes con tal de atraer a los humanos hacia el mal. 

Existen dos tipos de demonios:

  • Sucubos, demonio femenina.
  • Incubus, demonio masculino.

Íncubos y súcubos, los demonios sexuales

Estos seres mitológicos se representan como seres encarnados en el cuerpo de hombres y mujeres de gran belleza y sensualidad, que buscaban seducir a sus víctimas introduciéndose en sus sueños, para después violarlas.

Leyenda del Demonio Sexual (Sucubo | Incubus)
Leyenda del Demonio Sexual (Sucubo | Incubus)

¿Qué hay detrás de ese sueño húmedo que te ha dejado obsesionada?

Estos seres toman la forma humana de una mujer u hombre muy sensual, y la persona lo siente encima de su cuerpo, sin poder moverse y le excita tanto que le hace tener orgasmos. Puede empezar gustándo, pero al final provoca la muerte.

Sueño Húmedos - Demonios Sexuales
Sueño Húmedos – Demonios Sexuales

Incubus: Es un demonio que se posa encima de las personas que duermen. A éste se le atribuye antiguamente lo que hoy se le conoce como “Parálisis del sueño”, que es cuando estás dormido y sientes que alguien te observa, pero no puedes ni hablar o moverte, lo intentas pero no puedes; gritas, lloras, pero nadie te escucha. Incluso, ves todo lo que está a tu alrededor, pero no puedes hacer nada.

Algunos sienten la presencia maligna cuando se está acercando, ven en forma de animales (perros, águilas etc)

otros han tenido la experiencia incluso en pleno día. Sienten que algo los amarra de pies y brazos y no se pueden mover.

De la misma manera, no sólo te paralizan estos demonios, sino que actúan sobre ti por tus temores, y absorben tu energía por medio de relaciones sexuales y múltiples orgasmos, lo cual la víctima al despertar, no recuerda nada, tan solo siente agotamiento extremo y piensa haber tenido pesadillas o sueños eróticos. Algunos amanecen con moretones en el cuerpo y mordiscos.

Al final de todo esto la persona siente tristeza y aburrimiento. Siente que nadie le ama, se rechaza a sí mismo, hasta el punto que intenta acabar con su vida.

En la Europa medieval, algunos supusieron que la unión con un íncubo daría lugar al nacimiento de brujas, demonios y descendencia humana deformada. De hecho, se dice que el legendario Mago Merlín fue engendrado por un íncubo. 

Tradicionalmente, se dice que los íncubos buscaban a jóvenes mujeres, para atacarlas antes de que perdieran su virginidad; por su parte, los súcubos tenían el objetivo de alimentarse de la sangre y la energía de los varones, que solían ser adolescentes y monjes. 

SIGNIFICADO: Sucubo | Incubus

La palabra ‘íncubo’ se deriva del latín incubus (‘pesadilla’) pero también puede proceder de incubare (‘tumbarse, pesar, criar’). Por su parte, ‘súcubo’ proviene de una alteración de la palabra succuba; la propia palabra deriva del prefijo ‘sub’, que significa ‘debajo de’; y del verbo cubare, que significa ‘yacer’. 

Lilit, primer vestigio del feminismo 

Uno de los súcubos más famosos es Lilit o Lillith, perteneciente a la mitología mesopotámica y del folclore demonológico judío. Lilit, creada antes que Eva, encarna la belleza maligna y las relaciones sexuales pasionales.

Lilith (Súcubos) la primera mujer de Adán
Leyenda del Demonio Sexual – Lilith (Súcubos) la primera mujer de Adán

Podemos leer sobre Lilit en documentos históricos, como la propia Biblia o la Epopeya de Gilgamesh, y su figura implica la primera representación histórica de lo que conocemos como ‘mujer fatal’. De hecho, Lilit representa una temprana figura del feminismo, dado que, a diferencia de Eva, fue creada en igualdad respecto a Adán y, rebelándose ante sus exigencias se sometimiento, le abandonó. 
 
La tradición ha permitido que los súcubos y los íncubos, ahora tomados como meras criaturas mitológicas, continúen estando presente en la cultura de diversas formas: en la literatura, televisión, cine e, incluso, videojuegos. En el uso psicológico moderno, el término se ha aplicado al tipo de pesadilla que le da a uno la sensación de un gran peso u opresión en el pecho y el estómago. 

La leyenda de Abrahel “la reina de los súcubos”

La leyenda más conocida entorno a este súcubo nos retrotrae al siglo XVI, a un pueblo del valle del Mosela, en Francia, en el que habitaba un pastor llamado Pierrot con su único hijo. El hombre se enamoró locamente de Abrahel y ésta para ceder a sus pretensiones le pidió a cambio la vida del niño. Pierrot, enajenado, accedió y le dio a su hijo una manzana envenenada.

La leyenda de Abrahel “la reina de los súcubos”
La leyenda de Abrahel “la reina de los súcubos”

Muerto el niño, el pastor se arrepintió de lo que había hecho y suplicó a Abrahel que le devolviera la vida a su hijo. La demonio para resucitar al infante le exigió que la adorara eternamente como si se tratase de un dios. Pierrot lo hizo y el chico volvió a la vida. Sin embargo, había algo raro en él; su apariencia era lúgubre, estaba más delgado, no era tan inteligente y sus actos eran muy lentos. En realidad no había resucitado, sino que el demonio había entrado en él dándole una apariencia de vida.

Pasado un año, el diablo abandonó el cuerpo y el niño volvió a morir. Inmediatamente el cadáver empezó a oler de una manera tan desagradable y nauseabunda que Pierrot no tuvo más remedio que enterrarlo rápidamente en un campo alejado de la casa sin decir nada a nadie.

Otra de las leyendas sobre Abrahel dice que puede tomar el cuerpo de la mujer deseada y ser fecundada en su lugar. Una vez ocurre esto se apodera del feto, se nutre de él y finalmente se produce un aborto. Pero no acaba ahí, se queda en el útero y provoca un sangrado cada vez que la mujer mantiene relaciones sexuales. Es muy difícil y doloroso extirparlo, pero si no se hace a la larga efectuar el acto sexual será imposible. Esta última leyenda hace pensar que a lo largo de la historia la existencia de estos demonios, súcubos o íncubos, se ha utilizado para explicar hechos y enfermedades que en aquel momento eran inexplicables o para atemorizar a la población y evitar que cometieran determinados “pecados” relacionados con el sexo. Hoy en día, han quedado las leyendas sobre ellos que son realmente curiosas. 

Estos son los sueños eróticos más habituales y su posible interpretación:

1. Ser infiel: una de nuestras máximas preocupaciones diarias es nuestra relación de pareja, con todos sus vaivenes, sus altos y bajos. Y aquí se manifiestan.

Leyenda del Demonio Sexual (Sueños Eróticos)
Leyenda del Demonio Sexual (Sueños Eróticos)

2. Tener relaciones con una persona del mismo sexo: puedes ser heterosexual y tener un sueño homosexual. Probablemente solo signifique una búsqueda interior, una necesidad de conocerte mejor o incluso una satisfacción plena con tu forma de ser, por mucho que parezca contradictorio.

3. Acostarte con tu jefe: ¿deseas prosperar?, ¿admiras a quien posee cualidades de mando?, ¿anhelas tener el control de tu carrera?

4. Sexo con un famoso: muchas veces somos deudores de nuestras pasiones, de nuestras admiraciones. Es lógico que si alguien nos fascina pueda llegar a aparecer en nuestros sueños. Incluso si son eróticos.

5. Compartir cama con alguien que no te gusta: pasar mucho tiempo con una persona, por ejemplo en el trabajo, podría ser una razón por la que aparezca en un sueño erótico. Simplemente, forma parte de tu vida.