La presidenta de la República Dina Boluarte deberá asignar un nombre oficial al 2023, para reconocer y promocionar la agenda social del país del año entrante.

¿Cuál será el nombre oficial del año 2023 en el Perú?

Nombre Oficial del año 2023 en el Perú
Nombre Oficial del año 2023 en el Perú Beta

saber cómo se llama el 2023 es una de las dudas en la población en esta etapa del año. ¿Volverá a ser la misma fecha? ¿Cuándo lo anunciará el presidente? ¿Cómo se elegirá? A continuación, todos los detalles.

¿por qué es importante utilizar el nombre oficial?

El Poder Ejecutivo debe dar a conocer el nuevo nombre del año 2023 para informar cuáles serán los objetivos principales que serán propicios a favor del país. Este año, el Gobierno de Dina Boluarte es el encargado de denominar la nomenclatura anual en el Perú. El del 2022 fue el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional” y fue escogido por el expresidente Pedro Castillo el 8 de enero, mediante el Decreto Supremo n.º 003-2022-PCM.

¿Cómo se elige el nombre del año 2023 en Perú?

Los representantes de los 19 ministerios son quienes mandan sugerencias para elegir el nombre del año, pero el presidente de turno es quien tiene la última palabra para oficializar la nomenclatura.

¿Cuál será el nombre del año 2023 en el Perú?

Por el momento, no se ha anunciado mediante un decreto supremo cuál será el nombre del año 2023, pero el Gobierno de Dina Boluarte debe hacerlo, máximo, los primeros días de enero.

¿DESDE CUÁNDO CADA AÑO TIENE UN NOMBRE EN EL PERÚ?

La costumbre de ponerle nombre a los años en el Perú comenzó el 7 de diciembre de 1962, cuando el entonces Ministerio de Educación Pública, hoy Ministerio de Educación, dictó el Decreto Supremo 067, que estableció que 1963 sería el “Año de la Alfabetización en todo el territorio patrio”.

Fue ya en 1963, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, que a través de un Decreto Supremo se dispuso que en adelante cada año lleve un nombre oficial. Desde entonces ha habido una designación oficial cada año, salvo en 1969, 1975 y 1998.

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AL AÑO 2023

¿CUÁLES SON LOS FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2023 EN PERÚ?